La cirugía es considerada el tratamiento fundamental para el cáncer de mama. Los objetivos de la operación del cáncer de mama incluyen la resección del tumor primario, reducir el riesgo de recurrencias locales y proporcionar la información necesaria sobre el pronóstico, la cual se obtiene de la estadificación patológica del tumor y los ganglios linfáticos axilares. Las personas con un riesgo muy alto de cáncer de mama pueden considerar este tratamiento como una forma de reducir el riesgo de enfermedades futuras. Tras los diferentes tipos de procedimientos, tales como la extirpación de toda la mama (mastectomía), la extirpación de una parte del tejido mamario (lumpectomía), o la extirpación de los ganglios linfáticos cercanos puede ser necesaria una intervención de cirugía plástica.
Reconstrucción mamaria tras mastectomía: La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico para hacer un nuevo pecho después de la extirpación de una parte o de todo el seno. Un cirujano plástico crea un pecho de forma y tamaño similar al natural, usando implantes o realizando una reconstrucción con tejido trasplantado de otra parte del cuerpo del paciente (vientre, muslos o espalda). Es importante que los pacientes vean a un cirujano profesional con experiencia que revise cuidadosamente la condición e informe al paciente sobre el procedimiento quirúrgico completo, los riesgos e implicaciones involucradas, el curso de la operación, la atención posterior y la recuperación.
Reconstrucción mamaria luego de una lumpectomía : La cirugía de conservación del seno, o lumpectomía, extirpa sólo una parte del seno y generalmente es seguida por radioterapia. El seno generalmente se conserva bien después de este tipo de tratamiento y algunas mujeres realmente necesitan procedimientos reconstructivos. A pesar de eso, algunas mujeres sí necesitan reconstrucción, y se puede hacer llevando a cabo una mini reconstrucción, para rellenar el espacio vacío que queda en el seno tras la lumpectomía, o realizando una remodelación del seno.
Corpobello cuenta con el equipo de cirujanos más experimentado y confiable en la realización de estas técnicas. Nuestras pacientes nos han comunicado siempre un nivel de satisfacción del 100%.
Porque en Corpobello unimos la belleza al bienestar de las personas. ¡Contacte hoy con un especialista de Corpobello!