La Cámara Hiperbárica para el Implante capilar. La administración de oxígeno en la cámara hiperbárica es un tratamiento muy útil para los pacientes que se someten a un implante capilar. el cual consiste en extraer folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza (zona donante) e injertarlos en la zona receptora. Se sacan de uno en uno y se implantan de la misma forma. Se hace con anestesia local y sin ingreso hospitalario. Al utilizar instrumentos quirúrgicos con un pequeño calibre, se producen pequeñas heridas, que deben cicatrizar en los siguientes días.
Cómo actúa el oxígeno en la cámara hiperbárica? - El aire contiene un 21% de oxígeno. En nuestra cámara hiperbárica el paciente respira el 100% de oxígeno medicinal a una presión de 2 a 3 veces mayor que la atmosférica. El aumento de oxígeno inspirado satura la hemoglobina de la sangre y se disuelve en el plasma sanguíneo que irriga todos los tejidos de nuestro cuerpo, consiguiendo que la cantidad de oxígeno transportado hasta las células sea hasta 23 veces mayor que a presión ambiente. El tratamiento aporta oxígeno a las zonas donde se necesita, revitaliza y regenera las células. Por lo tanto, resulta muy eficaz como refuerzo y mejora en múltiples enfermedades y como tratamiento saludable en pacientes sanos. Esa saturación extra de oxígeno provoca una regeneración y creación de nuevos vasos sanguíneos, una regeneración de los huesos y un efecto antimicrobiano, que combate las infecciones.
Cómo puede ayudar la cámara hiperbárica en el implante capilar? - En presencia de bacterias anaerobias, el oxígeno hiperbárico tiene efecto antibacteriano directo, lo que ayuda a evitar las infecciones. El oxígeno hiperbárico desempeña un papel fundamental en la promoción de la curación de la herida, consiguiendo acelerar la cicatrización y mejorando la tasa de viabilidad de los folículos implantados. El oxígeno tiene también un efecto antiinflamatorio, que permite al paciente recuperar su actividad normal en menor tiempo. Favorece que la tasa de supervivencia de los folículos implantados sea mayor. Otro efecto terapéutico de la oxigenoterapia hiperbárica es la movilización de las células madre de la médula ósea, con el consiguiente incremento de las mismas en sangre periférica (hasta 8 veces más). Las células madre pluripotenciales sirven entre otras para evitar la caída del pelo.