La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. Puede afectar uno o ambos senos, algunas veces de manera desigual. Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.
Siempre es necesario realizar una historia clínica completa buscando las posibles causas de la ginecomastia. Mediante la exploración, el cirujano plástico podrá conocer la composición del volumen de su mama, cuanta grasa y cuanto tejido glandular contiene para elegir la técnica quirúrgica adecuada. En algunos casos es recomendable la realización de una ecografía y un estudio hormonal.
El procedimiento consiste en extirpar grasa, tejido glandular y piel. Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en el caso de existir patologías previas. La cirugía reparadora de ginecomastia se puede realizar bajo anestesia local, sedación o bajo anestesia general con mascarilla laríngea, sin intubación. Dependerá del tipo de intervención a practicar en cada caso.
¡Contacte hoy con un especialista de Corpobello!