Cirugía Facial - Ojos
La blefaroplastia es un procedimiento para eliminar el exceso de piel y los depósitos de grasa alrededor de los ojos. Si el problema es con el párpado superior, simplemente se eliminan los depósitos de grasa. Para el párpado inferior, se hace una incisión en la conjuntiva. Esto preserva la función muscular y evita las cicatrices. Ambas cirugías se realizan como procedimientos ambulatorios bajo. Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al considerar la cirugía de blefaroplastia:
Es imprescindible recibir un buen asesoramiento, para conocer sus expectativas, antes de someterse de la cirugía. Nuestro equipo de expertos le dará una evaluación para determinar si esta es la cirugía adecuada para usted.
Después de la operación, se deben aplicar gotas para los ojos cada cuatro horas, y se debe usar una pomada antibiótica para los ojos antes de acostarse. Los puntos pueden salir aproximadamente una semana después de la cirugía. Una vez que se hayan quitado los puntos de sutura, se debe masajear el área con una crema para curar heridas. La conjuntivitis a veces puede ocurrir como un efecto secundario de la operación, pero esto puede evitarse mediante la aplicación regular de gotas para los ojos y crema antibiótica.
Cuando salga al aire libre, los ojos deben protegerse de la luz solar con un par de lentes grandes de sol con protección UV. El área también debe tratarse regularmente con una crema hidratante para evitar la sequedad y la irritación durante el proceso de curación.
Los resultados serán visibles en dos o tres semanas después de la intervención cuando hayan disminuido los moretones y la hinchazón.
En Corpobello somos especialistas en esta cirugía delicada.
El Lifting de cejas es la cirugía más indicada para mejorar el arco y posición en la que se encuentran las cejas. Consiste en retirar quirúrgicamente el exceso de piel, realizando una mínima incisión y lo más próxima al pelo de la ceja o a una arruga frontal para evitar que la cicatriz sea visible.
Normalmente se combina con la blefaroplastia. Se obtendrán los mejores resultados combinando la blefaroplastia con la elevación y reposicionamiento de las cejas en una misma sesión quirúrgica. Esta cirugía es mínimamente invasiva, Se realiza bajo anestesia local y el paciente se marcha a casa inmediatamente. El paciente puede reincorporarse a sus tareas en 3 a 5 días. Los hematomas son variables y pueden durar entre 7 y 10 días de promedio.
La cirugía del lifting de cejas consiste en elevar frente y cejas a la posición deseada. Para ello debemos debilitar los ligamentos y músculos que mantienen las cejas en su posición. El acceso se realiza a través de 5 pequeñas incisiones de 1.5 cm en el cuero cabelludo, por lo que son invisibles. A través de ellas se accede por vía subcutánea mediante una pequeña cámara (endoscopio) y la ayuda de un instrumento a los ligamentos suspensores de las cejas y a los músculos depresores de las mismas. Una vez debilitados, la frente y cejas están ahora libres y pueden prefijarse a la altura deseada. Es frecuente realizar una blefaroplastia superior conjuntamente con el lifting de cejas, pero en estos casos la blefaroplastia siempre es más conservadora. Si es necesario, también puede realizarse una blefaroplastia inferior en el mismo acto quirúrgico.
Recuperación tras un lifting de cejas
Durante el post-operatorio de un lifting de cejas suelen aparecer molestias y tirantez sobre todo a nivel de las sienes. Estos síntomas mejoran con antiinflamatorios y ceden durante la primera semana habitualmente. Por lo demás, la recuperación es rápida. Cuando la cirugía se realiza de forma aislada no suelen aparecer morados, pero si aparece un poco de hinchazón en la zona. A la semana la recuperación no es completa, pero la mayoría de pacientes no tienen problema para reiniciar sus actividades ‘sociales’ en este punto. Durante los primeros días es importante no realizar esfuerzo físico vigoroso para evitar posibles sangrados y acortar la recuperación. Recomendamos la aplicación frecuente de frío durante los 2-3 primeros días, anti-inflamatorios por vía oral y una pomada antibiótica sobre las incisiones.
¡¡Consulte con los especialistas de Corpobello!!
El microblading es una técnica de tratamiento estético semipermanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente, realizando pelos de forma artística, creando un efecto hiperrealista y natural.
Tiene una duración aproximada de 6 meses a dos años, lo cual dependerá de las características cutáneas de la persona, así como de su estilo de vida, pues personas que viven en zonas calurosas y realizan ejercicio tienden a retener menos tiempo el pigmento por la vasodilatación del poro. El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la dermis papilar de la piel mediante una pluma especial llamada tebori o inductor. Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo. Se trata de un método de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.
El microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.